Calentador solar ERA. ¿Qué tiene esta marca en especial?

En el mercado existen gran variedad de marcas que están relacionadas a la fabricación de calentadores solares y que dependiendo de su confiabilidad y sobretodo buen desempeño de sus productos sobresalen a la hora de elegir entre una u otra. Cada marca de calentador solar tiene sus PROS y sus CONTRAS, en este artículo vamos a centrarnos en la marca de calentadores solares ERA.

Dentro de las marcas se puede destacar ERA (Energía Renovable de América) cuya empresa se decida al impulso del cuidado ambiental mediante la producción de tecnologías que funcionan con energías renovables garantizando el ahorro de los recursos naturales.

Dentro de los productos que ofrece esta marca están paneles solares, equipos del hogar como aires acondicionados, calentadores solares, entre otros.

Hablando específicamente de los calentadores solares ERA, éstos son equipos cuya función principal es la de calentar el agua para distintas funciones. La marca ofrece una variedad de calentadores solares que se ajustan a varias condiciones específicas según el cliente lo prefiera. Poseen un precio relativamente barato en comparación con dispositivos similares por lo que su compra es algo muy viable.

La particularidad de los calentadores solares ERA es que aparte de no necesitar combustible para su funcionamiento, están fabricados de acero inoxidable y acondicionados con sistema de aislamiento térmico que garantiza mantener el agua caliente por un periodo de hasta 72 horas.

Además, se cuenta dos tipos de calentadores que pueden cubrir cualquier requerimiento de agua caliente, éstos son los calentadores de gravedad y los calentadores de alta presión.

Ejemplos de calentador solar ERA.

Destacando algunos de los calentadores solares de esta marca se pueden mencionar los siguientes:

  • Calentador ST-8-80: es un calentador para sistemas que funcionan con gravedad calentando el agua únicamente gracias a la radiación solar. Posee tecnología de tubos de boro silicato al vacío cuya capacidad de almacenamiento es de 95 litros y se puede combinar con un calentador de gas tradicional. Además, es de 8 tubos con material de acero y cuya presión de operación de 0,5 kg/cm2.

Calentador ST-8-80

  • Calentador de cama plana CPE-150: es un calentador para sistemas cuyo funcionamiento implica bomba presurizada o alta presión. Mantiene la temperatura del agua caliente por más de 24 horas y tiene una capacidad de almacenamiento de 150 litros con presión de operación de 6 kg/cm2 y cuyos materiales se componen de acero inoxidable y galvanizado. Tiene además un material aislante de fibra de vidrio.

Calentador de cama plana CPE-150

  • Calentador de gravedad ST-10-100: es un calentador que mantiene la temperatura del agua por más de 24 horas con capacidad de almacenamiento de 115 litros, de 10 tubos, presión de operación de 0,5 kg/cm2 y de acero inoxidable. El material aislante es poliuretano 50mm.

Calentador de gravedad ST-10-100

  • Calentador de presión CHP-150: para sistemas con bomba presurizadora, es un calentador muy similar al CPE-150 con la particularidad de que posee un material aislante de poliuretano 40mm y un material de estructura de acero galvanizado recubierto con pintura electrostática.

Calentador de presión CHP-150

Los calentadores solares ERA son equipos con alta confiabilidad y disponen de una vida útil de hasta 25 años lo que se traduce en una ventaja muy provechosa.

En el enlace que se muestra a continuación se pueden observar los calentadores de esta marca disponibles en amazon.com.mx, calentadores solares ERA.

 

Deja un comentario