Calentador eléctrico de agua sin tanque

En el mercado existe gran variedad de productos que se ponen a disposición de las personas con la intención fundamental de cubrir alguna necesidad que estas puedan presentar por algún motivo.

La innovación usualmente va de la mano con los dispositivos o equipos que se fabrican hoy en día porque las personas a la hora de elegir buscan lo mejor en tecnología lo cual les de garantía en la confiablidad de un producto.

Uno de los equipos que son frecuentemente adquiridos por las personas son los calentadores de agua, éstos, como su nombre lo indica, son equipos destinados a incrementar la temperatura del agua para que disponga de la misma agradablemente brindado confort y comodidad.

Los calentadores de agua se pueden encontrar en distintas presentaciones. Los más comunes son los que funcionan a gas y con energía eléctrica. También hay aquellos que funcionan por medio de energías alternativas como la solar contribuyendo con la conservación de los recursos naturales.

Dependiendo del tipo de calentador de agua se determinarán algunas características las cuales varían entre un tipo y otro. Sin embargo, el propósito sea cual sea la forma de funcionar es el mismo cuyo eje fundamental es transferir calor al agua para elevar su temperatura hasta cierto punto deseado.

Ahora bien, hablando de los calentadores eléctricos, es posible encontrarlos con tanque o sin ellos. El desarrollo de este tipo de equipos permite que al día de hoy no represente un gasto alto en la compra, sino que por el contrario se dispone de equipos económicos sin descuidar la eficiencia y durabilidad que son diseñados pensando en el porvenir de las personas.

 

¿Qué es un calentador eléctrico de agua sin tanque?

Son dispositivos que se encargan de suministrar un flujo de agua a una temperatura moderada que puede ser tibia o caliente, de manera instantánea y sin necesidad de tener un tanque o depósito de almacenamiento para elevar la temperatura de dicha agua.

Su funcionamiento ocurre por medio de energía eléctrica y sin la implementación de gas que otros calentadores pueden llegar a requerir. El hecho de no tener un tanque representa una ventaja porque permite ahorrar espacio físico en su ubicación.

Además, el poseer un tanque puede generar pequeñas perdidas de calor que repercuten en la eficiencia térmica del calentador, es por ello que estos equipos son fabricados pensando en el máximo aprovechamiento de la energía para que eficiencia antes mencionada sea la mayor posible.

Algo que preocupa a los clientes es el consumo de electricidad puesto que es un factor económico preponderante. Pero, la tecnología tan avanzada y los materiales de fabricación de estos calentadores eléctricos de agua sin tanque hacen que el ahorro energético sea muy significativo por lo que los gastos en consumo son bajos.

Estos calentadores particulares sin tanque son ideales para uso residencial y comercial tanto en hogares como en establecimientos públicos. Esto es un punto destacado porque las dimensiones de la mayoría de estos equipos así lo permiten.

 

¿Qué tecnología utiliza un calentador eléctrico de agua sin tanque?

Como ya se mencionó, existen diversos tipos de estos calentadores de acuerdo a las diferentes marcas que se pueden encontrar. La tecnología implementada en un calentador eléctrico u otro puede variar, pero básicamente todos tienen los mismos principios en común.

Por ejemplo, el desarrollo tecnológico implica que se disponga de controles para ajustar la temperatura según se desee. Esta temperatura también se puede vigilar en todo momento gracias a pantallas digitales que muestran su estado en la salida del flujo de agua.

Los materiales y componentes internos involucrados en el proceso de diseño y posterior fabricación también son de la más alta calidad tecnológica, seleccionados de acuerdo a los fundamentos más esenciales e importantes en materia de transferencia de calor.

Otro aspecto importante en la tecnología de estos equipos es la referente a la auto modulación que es la responsable en su mayoría de los ahorros en el consumo de energía eléctrica debido justamente en que el campo de la ingeniería eléctrica, la auto modulación en las redes de fibra óptica permite disminuciones de consumo.

A todo esto, se le suma que los calentadores poseen sistemas y sensores que van enfocados a brindar seguridad durante su operatividad. Es por ello que, se cumple con principios estándar de tecnología básica que es aquella destinada a prevenir accidentes.

En este sentido, la tecnología preventiva permite que se detecte algún un problema en el sistema. Uno de estos puede ser el sobrecalentamiento del agua por encima del nivel de operatividad seguro, se activa un sensor apagando inmediatamente el equipo.

 

Principales características de un calentador eléctrico de agua sin tanque

Las características principales que poseen este tipo de calentadores eléctricos se pueden resumir a continuación:

  • Incrementan la temperatura del agua uniformemente sin disponer de un tanque colector.
  • Las dimensiones son adecuadas para colocarlo en el lugar que se quiera, incluso algunos calentadores vienen con soportes para pared.
  • Los materiales conductores son en su mayoría acero inoxidable y cobre.
  • El control de la temperatura se puede ajustar, generalmente incrementando o decrementando la misma en una unidad.
  • Depende única y exclusivamente de la energía eléctrica para operar adecuadamente.
  • Dispone de controles de seguridad.
  • No requiere del suministro de combustibles como gas para su funcionamiento.
  • La durabilidad de estos calentadores eléctricos el alta, algunos incluyen garantía de entre 1 a 3 años.
  • Funciona en distintos escenarios como casas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento que disponga suministro de agua.

 

Marcas más conocidas de calentadores eléctricos de agua sin tanque

La competencia es algo que promueve el desarrollo de productos en aras de presentar mejoras en cualquier cosa que se pueda ofrecer a un cliente. Es por esta razón que abundan las marcas respecto a la fabricación de un equipo o dispositivo.

En el caso de los calentadores eléctricos de agua sin tanque, existen marcas muy reconocidas que se dedican al diseño de estos dispositivos que son muy esenciales en los hogares de las personas que apuestan por una vida satisfactoria y cómoda.

Dentro de las principales marcas se pueden destacar las siguientes 3 las cuales de las más sobresalientes en cuanto a ventas se refiere:

 

  • Eco Smart: marca dedicada exclusivamente a la industria del calentamiento de agua mediante sus diferentes equipos y dispositivos. La misión de esta marca es distribuir productos de calidad que sean ecológicos, eficientes y económicos para sus clientes. El Eco Smart ECO 27 y Eco Smart POU 6 son dos de los calentadores eléctricos más populares de esta marca.

 

  • Bosch: esta marca alemana dedicada a la fabricación principalmente de electrodomésticos es una de las de mayor prestigio a nivel mundial. En cuanto a los calentadores eléctricos de agua sin tanque, poseen varios diseños como el Bosch ES2.5, ES4, ES8 y otros que varían de acuerdo con la capacidad de circulación del caudal o flujo de agua a través de la unidad de calentamiento.

 

  • Rheem: una marca de renombre con presencia en 75 países cuyo propósito es ayudar a las familias a gozar de un nuevo nivel de confort permitiéndoles ofrecerles soluciones que mantengan un hogar fresco durante la época de verano y cálido durante el invierno. Sus calentadores eléctricos de agua sin tanque también son de los más demandados en el mercado, dentro de ellos está el Rheem RTEX-18.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Eco Smart ECO 27

Este calentador eléctrico es uno de los más vendidos en el mercado y de los más populares que se pueden conocer. Es común encontrarlo en la posición número uno de las lisas de calentadores eléctricos de agua sin tanque porque las ventas así lo han posicionado.

Está fabricado con los mejores materiales y de la más alta calidad como los son el acero inoxidable y el cobre permitiendo que sea un equipo con una durabilidad muy alta y de la mejor calidad.

Algo muy destacado es que este calentador eléctrico les permite a los usuarios un control de la temperatura del agua caliente mediante un control digital que permite ajustar el incremento en grados.

 

 

Algunas características del Eco Smart ECO 27 son las siguientes:

  • Incluye un termostato con control de reinicio automático.
  • Tiene un diseño compacto cuyas dimensiones son 3,625 pulgadas de largo, 17 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de alto
  • Dispone de una capacidad para calentar hasta 3 galones de agua por minuto teniendo en cuenta una temperatura de entrada de 37 grados e incluso puede llegar a calentar 6 galones por minuto durante climas más cálidos.
  • Garantía de eficiencia máxima con durabilidad prolongada.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Rheem RTEX – 18

Posee hasta dos cámaras de calentamiento lo cual proporciona suficiente agua caliente para cubrir cualquier demanda. Está diseñado con una tecnología muy innovadora que se conoce como auto modulación.

Dentro de los ajustes es posible modificar la potencia entregada a este calentador eléctrico si así se desea, esto puede hacerse con la intención de satisfacer alguna demanda mayor.

Este equipo novedoso permite a los clientes olvidarse de problemáticas usuales como los son aquellas que tienen que ver con la escasez de agua caliente. Con el Rheem RTEX – 18 ya no existirán preocupaciones de este tipo.

 

 

Dentro de las características destacan las siguientes:

  • Sus dimensiones son 4 pulgadas de largo, 15 pulgadas de ancho y 19 pulgadas de alto.
  • La pantalla es digital.
  • Dispone de control electrónico para que el usuario ajuste la temperatura si así lo desea. Dicho ajuste se puede hace en incrementos de un grado desde los 80 hasta los 140 °F.
  • Es compatible con instalaciones de manguera flexible, esto es posible porque ofrece conectores de 3/4.
  • La auto modulación garantiza mantener en la salida la temperatura del agua constante.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Stiebel Eltron Tempra

Es un calentador sin tanque que se ajusta a las nuevas tecnologías cuyo gran resultado se corresponde con un producto cómodo que es sencillo de usar por cualquier persona. La instalación de este calentador eléctrico no representa una preocupación porque se realiza muy fácilmente sin ninguna complicación y sin necesidad de requerir asistencia técnica.

El calentador eléctrico sin tanque Stiebel Eltron Tempra dispone de un sistema de control en el fujo de agua que se activa en caso de que el GPM requerido sobrepase la capacidad de la unidad en cuyo caso automáticamente se reduce el caudal.

 

 

Sus características principales son:

  • Dimensiones de 21,5 pulgadas de largo, 19,5 pulgadas de ancho y espesor de 8,8 pulgadas.
  • Posibilidad de monitorear la temperatura del agua continuamente, tanto en la entrada, en el interior de la unidad y en la salida de la misma. Por lo tanto, se puede determinar cualquier punto las condiciones del flujo de agua.
  • Disponible con auto modulación lo que permite disminuir el uso de la energía del sistema.
  • Se puede maximizar la eficiencia del equipo activando los elementos calefactores con los que cuenta el sistema a bordo del calentador.
  • La temperatura del agua a la salida se mantiene constante independientemente si el flujo de agua varía considerablemente.
  • Tiene una perilla para controlar la temperatura de una manera muy simple que incluye pantalla digital en la cubierta con la intención de configurar las condiciones del agua según se desee.
  • Su operatividad es silenciosa porque no emplea interruptores mecánicos, lo que hace que sea un equipo que pasa desapercibido.

 

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Bosch Tronic 3000 T ES8

Este calentador de agua eléctrico posee un mini tanque y es perfecto para usos tanto residenciales como comerciales.

Posee una capacidad de hasta 7 galones con una garantía de operación muy duradera lo que lo hace un atractivo para los clientes.

 

 

Las características destacadas de este calentador eléctrico de agua se presentan a continuación:

  • Sus dimensiones son de 13 pulgadas de ancho, 13 pulgadas de alto y profundidad de 10 pulgadas.
  • Está equipado con una válvula reguladora de alivio de presión.
  • El tanque con el que cuenta es material vidrio revestido.
  • Se puede aprovechar la línea de agua fría para instalarlo por debajo de un lavaplatos permitiendo que pueda funcionar en el uso de la cocina y el baño.
  • La capacidad de calefacción ronda los 1440 Watts con rango de temperatura de operación de entre 18,6 °C a 62,7 °C como máximo.
  • Estos calentadores también se pueden encontrar con algunas variantes de acuerdo a su tipo que involucran mini tanques de 2,5 galones (ES2.5) y mini tanques de 4 galones (ES4).

El calentador Bosch Tronic 3000 T ES8 es posible colocarlo también en un estante o en un soporte de pared, su ubicación dentro de la casa no repercute en el funcionamiento del equipo así que se puede realizar en cualquier lugar que se desee dependiendo de algún uso particular que se le pueda dar.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Titan N – 120

Los calentadores Titan N-120 fueron fabricados pensando en la comodidad de las personas ya que su diseño compacto minimiza el espacio físico requerido para su ubicación.

Su instalación es fácil, rápida y además no requiere de ventilación. La garantía de estos calentadores eléctricos sin tanque es muy amplia ya que está hecho de materiales acordes a su funcionamiento por lo que comprar un equipo de estos es sinónimo de durabilidad para los clientes.

 

 

Algunos aspectos principales del calentador eléctrico Titan N-120 son los siguientes:

  • Proporciona un flujo de agua de 2,3 galones por minuto a una tasa de incremento de temperatura de 45 °F.
  • La temperatura del agua en la salida se encuentra entre los 105 °F y los 120 °F.
  • Es un equipo cuya recomendación establece su implemento en sectores donde la temperatura a la entrada del agua sea superior a los 65 °F.
  • Su diseño permite que pueda ser colocado cualquier lugar porque cuenta con posibilidad de montaje de pared.

 

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Eemax EEM 24013

Es un equipo muy sofisticado cuya tecnología de calentamiento es superior a la de otros productos similares destinados a calentar a agua.

Las partes que forman el sistema térmico son altamente duraderas y en caso de deterioro se pueden reemplazar fácilmente. Dispone de una pantalla digital para la lectura de la temperatura y además permite ajustar el incremento de la misma en 1 °F según se desee. La tecnología digital empleada en este calentador es inteligente y de bajo consumo.

 

 

Las características principales de este equipo son la siguientes:

  • Instalación sencilla que incluye un cable eléctrico de 3 pies (91 cm) y, además, conectores de agua de 1/2 pulgada.
  • El flujo de agua caliente es instantáneo, ilimitado y uniforme.
  • Los elementos térmicos de cobre poseen puntas de bronce aumentado destacadamente la durabilidad del equipo y además son roscados para facilitar su sustitución en caso de que sea necesario.
  • El control de temperatura se puede ajustar en el rango de 80 °F a 140 °F.
  • La eficiencia energética neta del calentador eléctrico es de 99,8%.
  • Las dimensiones son 11,5 pulgadas de altura (43,1 cm), 8 pulgadas de ancho (35,5 cm) y 3,75 pulgadas de profundidad (9,5 cm).
  • La presión nominal de operación es de 25 psi mínimo y 150 psi máximo.
  • Posee un peso equivalente a 7 libras (6,2 kg).
  • El flujo de agua máximo en operatividad es de 4,8 galones por minuto a una presión de 60 psi.
  • Con el equipo viene incluido adaptadores NPT.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque ECOTOUCH ECO 90

Este calentador ofrece un diseño atractivo para el uso en fregaderos y cualquier otro lugar específico donde se necesite dispensar agua caliente dentro de una casa.

La apariencia de este dispositivo es muy reconfortante porque se asemeja a un aparato electrodoméstico cualquiera logrando que su presentación en cualquier parte que se le coloque sea placentera.

 

 

Los aspectos más destacados de este calentador eléctricos se mencionan a continuación:

  • Capacidad de circulación del caudal correspondiente a 1,5 galones por minuto a una temperatura de entre 67 °F a 106 °F.
  • Control de modulación que permite ajustar la entrada de energía que se requiere en función del flujo de agua circulante.
  • Diseño de montaje que es aplicable para su ubicación en paredes, disminuyendo el impacto que puede ocasionar tenerlo en el piso, esto es más opciones de las cuales el cliente dispone.
  • El calentador está equipado para que se ajuste en tiempo real las temperaturas estables del agua.
  • El paquete de instalación incluye soportes y conexión de tubería NPT de diámetro 1/2 pulgada con un cable de alimentación, proporcionando de esta manera el equipo necesario para una instalación segura.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque Eco Smart POU 6

Es un calentador que es popular entre los clientes ya que ha recibido muchos comentarios positivos por su excelente funcionamiento, además la marca Eco Smart lo hace posicionarse como uno de los más vendidos.

Es utilizado con mucha frecuencia no solo en viviendas sino en lugares como restaurantes, centros comerciales, consultorios médicos y veterinarios, botes, vehículos recreativos, etc.

Tal como la mayoría de los calentadores eléctricos sin tanque, está diseñado para aplicaciones fundamentales como el lavado de manos por lo que es buna idea colocarlo debajo de un lavadero o en la parte lateral de un gabinete. Estos equipos son muy comunes también en los hoteles para brindarle a los huéspedes todas las atenciones sanitarias en cuando a la higiene personal se refiere.

También es implementado en equipos de cocinas industriales donde hay grandes comedores ya que proporciona herramientas para sanear los alimentos que puedan requerir ser pasados por agua caliente previo procesamiento de los mismos.

El suministro de agua caliente es ilimitado así que no habrá preocupaciones sobre la disponibilidad del agua. El equipo posee una pantalla digital que muestra la temperatura del agua caliente que se dispone.

Los componentes de fabricación involucran materiales como acero inoxidable y cobre los cuales son los ideales para garantizar una transferencia de calor adecuada que es el eslabón fundamental en estos calentadores eléctricos.

 

 

Algunas especificaciones destacadas de este calentador son:

  • Dimensiones de 6 pulgadas de altura, 11 pulgadas de ancho y 3 pulgadas de profundidad.
  • Caudal de activación en operatividad óptima 0,3 galones por minuto.
  • Peso neto equivalente a 3,85 libras, esto lo hace relativamente ligero.
  • Conectores de tubería 1/2 NPT.
  • Cable necesario 10 AWG de acuerdo al calibre de cable estadounidense.
  • Disyuntor necesario de 25 o 30 amperios.

 

Calentador eléctrico de agua sin tanque marca Wytino

Se trata de un calentador de agua bastante modesto pero que es capaz de satisfacer cualquier necesidad que se pueda presentar por parte de los usuarios. Este dispositivo presenta un alto ahorro de energía eficiente por lo que no es necesario precalentarlo antes de usar.

En cuanto se abre la llave del grifo o regadera según sea el caso, comienza a circular el caudal con la temperatura óptima para el funcionamiento requerido en tan solo unos segundos. Con este calentador se permite administrar sustancialmente el consumo de energía eléctrica destinada para su operación lo que representa también un ahorro económico en las facturas eléctricas.

El calentador comenzara a funcionar una vez circule un flujo de agua mayor a 0,6 litros y se apagara cuando dicho flujo sea menor a 0,4 litros. Su temperatura de operación se encuentra entre 30 °C y 55 °C.

Este calentador al ser un equipo de alta potencia, requiere de un cable de cobre mayor de 2,5mm2 para garantizar su correcto funcionamiento. La instalación es bastante sencilla y se puede hacer donde se desee ya sea en la cocina, baño, garaje, etc.

 

 

Dentro de las características y especificaciones se encuentran las siguientes:

  • Se puede conectar a una manguera convencional que se disponga en la vivienda.
  • El calentamiento del agua comienza 3 segundos después de presionar el botón de arranque.
  • Es un equipo liviano cuya apariencia es clásica y atractiva.
  • Sus dimensiones son (11,22 x 3,54 x 2,76) pulgadas aproximadamente con un peso de 1,5 kg.
  • Potencia de 6500 Watts y voltaje de 220 V.
  • La temperatura del agua caliente se puede ajustar según se requiera.
  • Posee un dispositivo de seguridad contra fugas que garantiza un apagado automático en ausencia de agua, cuando detecta sobrecalentamiento y cuando el dispositivo no funciona.

 

Disponibilidad de estos calentadores eléctricos de agua sin tanque

Todos los calentadores eléctricos de los cuales se hizo mención son algunos de los más destacados en el mercado y están disponibles en diferentes sitios como tiendas especializadas en equipos eléctricos, ferreterías, tiendas de electrónica y en plataformas de compra.

En cuanto a la disponibilidad de estos equipos en amazon.com.mx se puede recurrir a los siguientes enlaces adjuntos para encontrar los calentadores eléctricos de agua sin tanque que se han mencionado en el presente artículo:

 

 

Deja un comentario