Un calentador solar es un aparato ecológico cuya función es atraer la energía solar para luego transformarla en energía térmica la cual es transferida al agua, que es reunida en un tanque.
Estos cumplen la misma función que los calentadores eléctricos con la diferencia de que los calentadores solares consumen menos energía.
Estos dispositivos cuentan con una organización bastante parecida en la mayoría de los casos; cuentan con tres elementos básicos: un recopilador solar, un conjunto sistemático de válvulas y tuberías y un termotanque.
Existen tres tipos de calentado tres solares los cuales se diferencian por su forma de manejo, estructura y su diseño: con colector de agua, de conductos calóricos o los compactos.
Los calentadores solares también cuentan con tres niveles de calentamiento, tales como, baja: se emplea como dispositivo doméstico y es capaz de llegar a temperaturas de 100°C; media: llega a temperaturas entre los 100°C y los 300°C; y alta: es utilizada para producir energía eléctrica y alcanza los 500°C.
La instalación de este producto debe ser en un lugar del domicilio que siempre llegue la luz solar para que el mismo pueda recibir la radiación durante el día y la tarde.
También, tiene que ser colocado con una inclinación especifica que varía según el lugar donde vaya a estar ubicado.
En cuanto al mantenimiento, lo recomendable es limpiar el área colectora cada quince días para así prevenir una acumulación de polvo que luego deteriore o complique el ingreso de la radiación.
Igualmente es necesario que cada cierto año se le realice una limpieza profunda para quitar los residuos de cal que se producen por la consistencia del agua en los conductos. De no realizarse este procedimiento es posible que el dispositivo se dañe poco a poco hasta impedir su uso.
Listado
Calentador solar de agua de 10 tubos
Este calentador al estar compuesto de acero inoxidable es resistente al aire libre y al calor. Cuenta con una capacidad de almacén de hasta 130 litros y es recomendable para ser utilizado por tres usuarios. No posee tanque. Tiene como temperatura máxima: 65°C.
Posee una capa interceptora de 5cm compuesta de Poliuretano, conductos tricapa y para evitar el acopio de sarro, una barra de 20cm de Magnesio. Ofrecen 5 años de garantía mientras los defectos que se presenten sean de fábrica.
Calentador solar de agua de tubos al vacío
Por ser un aparato de baja presión, es más efectivo y recomendable que su instalación sea en un domicilio. Contiene: tanque, tubos, manual de montaje y su organización.
Alcanza una temperatura de 70°C y es para un uso de 3 a 4 usuarios. Tiene una capacidad máxima de 178 litros.
Tiene certificación como resistente a granizos siempre y cuando estos no pasen una pulgada. Puede emplearse en duchas, lavaplatos o incluso, en lavadoras. Tiene 10 años de garantía si los defectos son de fábrica.
Calentador Solar Green solar 15 tubos
Este es un calentador que cuenta con 15 tubos compuestos por vidrio de borosilicato y acero inoxidable; este tipo de tubos es considerado el mejor del mercado puesto que son los más eficientes y resistentes. Asimismo, calientan más que otros calentadores y es más rápido.
Gracias a su termotanque es capaz de mantener el agua caliente por aproximadamente 24 horas. Suele durar entre 12 y 25 años. Este calentador puede alcanzar una temperatura de 90°C como máximo.
Mientras su uso sea diario, este llegará a un promedio de temperatura entre los 55°C y los 65°C. Generando así una temperatura de 38°C a 42°C para utilizar en la ducha.
Por su diseño, sus tubos de acero inoxidable y vidrio de borosilicato son capaces de aguantar temperaturas bajas hasta los -17°C. Tiene como capacidad máxima 185 litros.
Hola y muy bienvenidos a https://calentadoressolaresmx.com/ mi Nombre es Raul Perez y en esta web voy a hablar exclusivamente sobre calentadores solares, las mejores marcas y los mejores métodos de instalación, si quieres ver mas sobre mi entra aquí