Calentadores solares de tubo, ¿Cuál elijo según mis necesidades?

 

Los calentadores solares de tubo son de los más comunes que se disponen en el mercado. De hecho, estos presentan ventajas sobre otros como los de tipo panel ya que los rayos del sol calientan toda la circunferencia de los tubos haciendo que se genere mayor captación de energía y, por ende, mayor temperatura que los de tipo panel.

De acuerdo con algunos aspectos estos calentadores solares difieren en ciertas cosas, una de ellas es el número de tubos que poseen. A mayor número de tubos mayor potencia para calentar agua.

Ciertamente la apariencia física del producto pareciera ser la misma y no se logra apreciar aparte del número de tubos alguna otra diferencia entre un calentador solar u otro, pero, en realidad si hay algunas cosas que cambian entre los diferentes tipos de calentadores.

Por ejemplo, la capacidad de almacenamiento nominal y total, la presión de operación, los materiales de fabricación utilizados, entre otros, son parte de los cambios que se presentan entre los diferentes calentadores solares de tubo.

Ahora bien, es importante aclarar que la cantidad de tubos de un calentador solar es algo que dependerá en sobremanera de las necesidades que puedan presentar los usuarios por lo que se recomienda primeramente estudiar la viabilidad del calentador solar antes de comprarlo para estar seguro de haber adquirido el adecuado.

A continuación, se muestran los calentadores solares de acuerdo a la cantidad de tubos que poseen. Es importante aclarar que todos los datos mostrados de cada calentador solar pueden variar dependiendo de la marca, pero estas variaciones son mínimas.

 10, 12, 15, 18, 24, 30 cuantos tubos, ¿Cuál es el que mejor calentador solar de tubos según mis necesidades?

calentador solar 15 tubos

 

Calentador solar de 10 tubos

Estos calentadores solares son perfectos para aquellos hogares o viviendas en donde el número de personas es bajo, es decir, de entre 1 a 3 personas, ideales para residencias de parejas solteras, por ejemplo.

Estos calentadores poseen una capacidad de almacenamiento nominal 100 litros y almacenamiento total de 130 litros, temperatura de operación que ronda los 65 °C, material del termo-tanque de acero inoxidable y los tubos de vidrio son de borosilicato.

Sin duda es una opción muy económica para aquellos que les gusta llegar de su trabajo y darse una ducha con agua caliente lo cual resulta muy reconfortante.

 

Calentador solar de 12 tubos

Los calentadores solares de 12 tubos permiten el disfrute de agua caliente para entre 3 a 4 personas, en este caso es ideal para familias pequeñas e incluso se podría hablar de que es muy útil para establecimientos que requieren del suministro de agua caliente para diversas actividades.

La capacidad de almacenamiento nominal de estos calentadores de 12 tubos es de 110 litros con una capacidad de almacenamiento total de 130 litros y temperatura de operación de entre 65 °C y 75 °C además de ser fabricado con materiales resistentes a la corrosión como el acero inoxidable y materiales aislantes como el poliuretano.

 

Calentador solar de 15 tubos

Ideal para las necesidades de entre 4 a 5 personas, estos calentadores solares de 12 tubos poseen todo lo necesario para que una vivienda pueda ser suministrada de agua caliente según la cantidad de personas indicadas.

Como se aprecia, la cantidad de tubos va de la mano con capacidad de personas disponibles en una vivienda o lugar donde se destinará el calentador solar, obviamente uno de 10 tubos no servirá para cubrir la demanda de más de 3 personas y esta es la razón por la que hay calentadores solares con distintos números de tubos.

La capacidad de almacenamiento nominal es de 135 litros con una capacidad de almacenamiento total de hasta 180 litros, la temperatura de operación puede llegar a los 75 °C incluso 80 °C dependiendo de la intensidad solar que se presente.

Estos calentadores solares de 15 tubos son uno de los más adquiridos en el mercado porque se ajustan a muchos de los requerimientos de los usuarios. Otro motivo es que es el número de personas que conforman una familia en países como México es generalmente 5 personas.

 

Calentador solar de 18 tubos

Al igual que el calentador de 15 tubos es perfecto para entre 4 a 5 personas en una vivienda, pero, este calentador de solar ha sido particularmente emplearlo no solo en viviendas.

Esto último resulta muy interesante puesto que existen establecimientos públicos que de acuerdo a sus servicios proporcionan suministro de agua caliente para sus clientes en las áreas como baños o regaderas, principalmente en complejos recreacionales como piscinas.

Algunos lugares como restaurantes también optaron por esta propuesta de calentador para abastecer las áreas como la cocina para la preparación de alimentos. Sin duda una idea muy bien pensada que le da una confianza a la industria de los calentadores solares en la meta seguir innovando en sus productos.

La capacidad de almacenamiento nominal de estos calentadores de 18 tubos es de 160 litros con una capacidad de almacenamiento total de 214 litros. La temperatura de operación es de 75 °C y están hechos de materiales que incluyen acero galvanizado y aluminio para los diferentes componentes.

 

Calentador solar de 24 tubos

Excelente para entre 6 a 9 personas, el calentador solar de 24 tubos es la solución para aquellas familias numerosas que no pueden acceder a un calentador de agua tradicional debido a los costes que estos representan por gastos en gas. Por ello, estos equipos son la solución más económica para este tipo de familias porque resultara muy barato adquirir uno en comparación con un calentador de agua tradicional.

La capacidad de almacenamiento nominal es de 218 litros con capacidad de almacenamiento total de 290 litros, más que suficiente para satisfacer cualquier necesidad. La temperatura de operación es de ronda ente los 65 °C y los 75 °C.

 

Calentador solar de 30 tubos

Finalmente se encuentra el calentador solar de 30 tubos como un proyecto ambicioso que cubre las necesidades de entre 10 a 12 personas, incluso hasta 14 o 15 dependiendo del consumo.

La capacidad de almacenamiento nominal es de 280 litros con una capacidad de almacenamiento máxima de 370 litros, temperatura de operación de entre 65 °C y 75 °C con materiales altamente resistentes como el acero y aislantes de poliuretano.

 

 

Los beneficios de tener calentadores solares en casa.

 

 

 

En los últimos años, la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, han ganado importancia por los usuarios, para reducir el impacto negativo que las personas estamos causando al planeta. Por este motivo, se ha innovado en muchos sectores para crear productos o servicios que sean eco-amigables, tal es el caso del sector energético que ha promovido el uso de energías limpias, que satisfacen las mismas necesidades, pero sin provocar un problema ambiental. En esta nota, te contamos algunas ventajas de tener un calentador solar en casa.

 

  • Ahorro: Uno de los beneficios de tener un calentador solar, es que ahorras en el consumo de energía eléctrica. Si bien es cierto, comprar un calentador solar es una inversión considerable al principio, el dinero lo recuperarás en poco tiempo por todo el ahorro que vas a tener.

 

  • Adaptable y funcionales: Los boiler solares son fáciles de instalar en cualquier superficie de las viviendas, esto lo hace ideal para casas pequeñas que quieran aprovechar al máximo los espacios. También, se debe resaltar que son funcionales en cualquier tipo de clima, logrando captar luz solar, incluso en días nublados.

 

  • Valor para tu hogar: Tener una instalación de energía solar en tu casa, aumentará la plusvalía. Es decir, si en un futuro la quieres vender, puedes pedir más dinero por tener implementado esta tecnología.

 

  • Sostenible: Contribuye al cuidado del medio ambiente y no emite agentes contaminantes como lo hace una instalación de energía tradicional.

 

La tecnología 5G y los beneficios que brindará al sector energético.

 

Con el avance tecnológico que está teniendo el mundo, muchos sectores se adaptaran a los nuevos hábitos de consumir y comprar de los usuarios. Por este motivo, te contamos sobre la a implementación de la tecnología 5G y los beneficios que traerá al sector energético. Esta red permitirá que se desarrolle redes inteligentes y una mejor medición de los consumos eléctricos. También, se debe resaltar que el 5G significará un impulso a la digitalización del sector de electricidad, especialmente en actividades de monitoreo y mantenimiento de la infraestructura.

Esta tecnología permitirá obtener mayor velocidad y capacidad de transmisión, se podrá realizar comunicaciones en tiempo real y tener muchos dispositivos conectados. También, se va a poder realizar arreglos y monitorización de fallas a distancia. Pero, lo más importante es que gracias al 5G se tendrá redes inteligentes que permita que la distribución sea más eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Calentador eléctrico de agua sin tanque

 

Deja un comentario