Con el desarrollo de la tecnología y el avance de los conocimientos científicos, han permitido que se diseñen y crean nuevos instrumentos, artefactos que proporcionan un ahorro a las personas y brindan la misma comodidad.
Uno de ellos son los calentadores solares, porque se puede aprovechar un elemento de la naturaleza como es la energía solar, en función de calentar el agua para el uso de las personas.
Por lo que, representa un beneficio para la persona en cuanto a un ahorro, así como la preservación del medio ambiente.
Cada vez son más personas que desean tener un calentador solar y en el mercado existe una variedad de marcas, tamaños y precios que le dan la oportunidad de poder escoger el que más se adapte a las necesidades de la persona.
Ya que la mayoría de las personas siempre desean bañarse con agua caliente y para ello se debe invertir una cantidad de dinero en la compra de calentadores eléctrico y luego pagar el consumo del servicio eléctrico.
Por lo tanto, los calentadores solares son una solución en la cual la persona invierta en la compra de uno de ellos que ofrecen en el mercado y se ahorre el pago del consumo de energía eléctrica.
Listado
Calentadores Solares ¿Qué son?
Técnicamente los Calentadores Solares se trata de un equipo que emplea la energía que produce el sol y calienta el agua, para ello la radiación se transforma en calor y llega a los tubos de vacío, luego va al agua para modificar la temperatura.
De tal forma que el agua una vez que cambia la temperatura, se mantiene en ese estado, manteniéndose caliente y esto le permite que el agua suba a la parte superior del tubo y quedando en la parte inferior la parte que aún se encuentra fría.
En consecuencia el agua se mantendrá en un proceso de circulación y la persona siempre va a tener agua caliente para su uso personal, así como un uso doméstico en diversas actividades de la casa.
Aunque cabe señalar que también puede utilizarse en actividades o procesos industriales y para el uso recreativo.
La ventaja de los calentadores solares es que el agua una vez que se calienta puede permanecer por un gran rato con la nueva temperatura.
Existen diferentes modelos y marcas, así como tamaños ya que las personas tienen la oportunidad de escoger el tipo de calentador solar.
Esta selección es con base a número de personas que habitan en la casa, así como el número de personas que se van a beneficiar o actividad que requiere de agua a temperatura caliente.
De allí la importancia que la persona tenga la concepción del tipo de calentador solar que va a comprar y las características, ventajas y funciones que presenta, para hacer la mejor selección del calentador social que venden en el mercado.
Calentadores Solares, ¿qué precios suelen tener?
Es importante considerar que los calentadores solares, puede variar el precio dependiendo del tipo de modelo que requiere, entre los modelos que existen se encuentran los siguientes:
Calentadores de agua plano
Este calentador tiene una placa plana y por eso se llama calentadores de agua plano, ya que la placa descansa sobre unos tubos vacíos por donde se traslada el agua. Se puede alcanzar la temperatura entre 50° y 190°.
Si la persona se interesa en comprar este modelo de calentador, lo puede encontrar en el precio que oscila entre 1050 y 1200 euros.
Calentadores solares de agua de tubo vacío
Se trata de un tipo de calentador en el cual se toma la radiación a través de los tubos de vacío por donde pasa el agua y al tener una estructura interna en cobre se mantiene caliente el agua. Se puede alcanzar entre 50° y 190° de temperatura.
Calentadores solares de agua activo
Se trata de un tipo de calentadores que necesitan de un mecanismo adicional como un tipo de energía para agilizar el agua que se encuentra caliente, ya que mantiene esa temperatura gracias a su peso y densidad.
Si la persona se interesa en comprar este modelo de calentador, lo puede encontrar en el precio que oscila entre 1000 y 1100 euros.
¿Cuánto puedo ahorrar con un calentador solar de agua?
Un aspecto de gran relevancia de los calentadores solares es que proporcionan agua caliente y la persona puede ahorrar.
El ahorro se enfoca directamente en el consumo de energía eléctrica que se produce cuando se trata del calentador tradicional.
Así mismo muchos calentadores tradicionales funcionan con gas, y la persona debe pagar la factura del servicio de consumo de gas, con lo cual a través de un calentador solar también significa un ahorro.
Así mismo el calentador tradicional, ya sea el de energía eléctrica o bien es de gas, requiere de un mantenimiento que se recomienda realizar generalmente una vez a al año, por lo que al usar un calentador solar, se produce un ahorro por mantenimiento.
En muchas ocasiones el consumo anual ya sea en el consumo de energía eléctrica o de gas, puede representar el monto del costo de un calentador solar y una vez que se instala la persona no va a pagar más facturas de consumo.
Así mismo se debe tener presente que con el transcurrir de los años, los servicios básicos ya sea gas o energía eléctrica seguramente subirá de precio, por lo que en este sentido también representa un ahorro, tener un calentador solar.
Por tales razones cada vez, más personas desean comprar un calentador solar para evitar un gasto adicional como ocurre con el calentador tradicional.
Ahora bien, resulta de gran relevancia que la persona cuando va a comprar un calentador solar debe tomar en cuenta varios factores importantes:
El precio
Resulta de gran importancia buscar aquellos calentadores solares que presenten o se ofrezcan buenos modelos de precio accesible.
La finalidad del calentador solar
Es relevante que la persona tenga presente para qué desea el calentador solar, o bien el uso que le va a dar, porque puede ser para uso doméstico, así como puede ser para su uso en un negocio, comercio u otro.
Los materiales de fabricación.
Es necesario conocer los materiales de la fabricación porque la persona se debe fijar que deben ser de calidad para que perdure y realice bien la función de calentar el agua.
Tubos o panel
Dependiendo del lugar donde habite la persona puede considerar comprar un calentador solar de tubo o bien de placa plana.
Si la persona habita en un lugar alto que tiene dificultades para que llegue el agua cono presión, no es recomendable el calentador solar de tubo.
Conclusión
Una de las principales ventajas de los calentadores solares es que contribuyen con la preservación del medio ambiente.
Los calentadores tradicionales generan gases, ya sea los eléctricos o los que funcionan a gas, y esta generación de gases produce consecuencias en el invernadero en el planeta.
Por tanto, los conservacionistas del medio ambiente seguramente van a recomendar la compra de este tipo de calentadores.
Ahora bien, resulta difícil definir cuál es el mejor dentro del catálogo de los que se ofrecen en el mercado, por lo tanto, si la persona lo adquiere por internet, puede revisar las opiniones de los clientes para tener referencia del mejor modelo.
Otra de las ventajas que se pueden mencionar es que dependiendo del tamaño del calentador, puede llegar a calentar agua para 6 y 8 personas, con el fin de que se bañen con agua caliente y alcance para todos.
Así mismo la ubicación e instalación del calentador solar no es complicado aunque si la persona única un técnico, seguramente tendrá la garantía de una buena instalación y de esta manera podrá gozar de agua caliente.
Punto Final sobre calentadores solares de agua.
Para comprar un calentador solar se debe tener presente que se puede realizar en una tienda especializada en la venta de este producto, así como también se puede adquirir por internet, en tiendas online que le puede hacer el envío a la casa.
La ventaja de comprarlo por internet, es la posibilidad de escoger el modelo que más se adapte a sus necesidades, ya que puede además de ver las fotos, determinar las características y las opiniones de los clientes cuando ya lo han comprado.
Existen varias marcas que son reconocidas porque ya tienen tiempo ofreciendo el producto y que a los largo de los últimos años se han mejorado las debilidades que algunos presentaron.
En algunos portales de internet se pueden obtener calentadores solares con descuentos en el precio, ya que siempre se ofrecen promociones y se exhibe el calentador social como uno de sus productos beneficiados con un descuento.
El calentador solar es un producto que siempre se va a vender porque la mayoría de las veces que existe o tienen las estaciones y cuando llega el otoño y el invierno el calentador solar, se hace cada vez más indispensable.
Un aspecto que diferencia el calentador solar del calentador tradicional, es que el agua caliente permanece por mucho tiempo, en altas temperaturas, porque se calienta gracias a la energía solar.
Hola y muy bienvenidos a https://calentadoressolaresmx.com/ mi Nombre es Raul Perez y en esta web voy a hablar exclusivamente sobre calentadores solares, las mejores marcas y los mejores métodos de instalación, si quieres ver mas sobre mi entra aquí